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Ku Lao Wing Chun (4)

Una manera diferente de practicar Wing Chun - Por Jose Mª Prat




Este fue el nacimiento de lo que hoy llamamos como “Pin san Wing Chun” o “Wing Chun de la Posición de costado”, y este sistema completo se compuso de:

     * Treinta y seis técnicas San sik divididas en doce secciones (Sap Yi San
        Sik).

     * Jong sau (Manos de Muñeco)

     * Sam dim pon kuan (Palo de los tres puntos y medio)

     * Yi ji yam yeung dit ming tou” (Cuchillos simétricos yin yang para tomar la
         vida)

     * Manos pegajosas

Leung Jan no inventó un estilo nuevo en tres semanas, sino que pulió todo el conocimiento de una vida con el fin de que su nuevo estudiante Wong (y futuros estudiantes) pudieran aprender con rapidez, antes de que él muriera, toda la esencia de su arte.



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Ku Lao Wing Chun (3)

Una manera diferente de practicar Wing Chun
Por Jose Mª Prat

Aquella noche Leung Jan, sentado delante del fuego de la cocina, bebía, saboreándolo lentamente, un té Liu an para relajar su estómago. Sus pensamientos habían vuelto hacia el Wing Chun.

Pero ahora no tenía mucho tiempo para enseñar al Sr. Wong. No podía utilizar la misma metodología que en Fatshan, por lo que debía de alterar su enseñanza, pero sin alterar el contenido, ni la eficacia en un combate real.

Durante semanas pensó en una diferente manera de trabajar el Wing Chun. Finalmente diseñó las “San sik” o Manos separadas.


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Ku Lao Wing Chun (2)



Después de una vida dedicada a sus pacientes, a la práctica y enseñanza del Wing Chun, cuando Leung Jan se hizo mayor, a los 73 años abandonó Fatshan y volvió a su tierra natal, al pueblo de Ku Lao, para pasar allí la etapa final de su vida.

En Ku Lao conoce a Wong Wah Sun, un joven entusiasta de las artes marciales con el que traba amistad y el cual le pidió que le enseñara su arte al enterarse de quien era. Leung Jan le contestó que se lo pensaría y que hablarían de ello unas semanas después.

Lo que pasó después nos lo relata José Mª Prat en su libro “Fatshan Wing Cun Kuen” en un extracto del capítulo 14.

José Mª Prat nos explica en el citado libro,  la historia del Wing Chun como nadie ha publicado hasta el momento, dedicando un capitulo, como mínimo, a cada maestro de la genealogía del Wing Chun, tal como el maestro Yip Man nos trasmitió.  Leung Jan aparece en los capítulos 12, 13 y 14 y la vida de Yip Man es explicada en los capítulos 15, 16 y 17.

 


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Ku Lao Wing Chun (1)

Leung Jan, legendario maestro del Wing Chun 


 
Tal como vimos en la historia del estilo Wing Chun, Leung Jan es un eslabón en la cadena de maestros del Wing Chun desde Shaolin hasta hoy día con Yip Man. Leung Jan es, además, el creador de una de las ramas más interesantes de Wing Chun a la que podemos tener acceso hoy día.

Leung Jan fue el maestro de Leung Bik, su hijo, y de Chan Wan Shun, ambos maestros de Yip Man. Nació según recientes investigaciones en 1825 y murió en 1901 a la edad de 75 años. Su padre era medico experto en medicina china Dit Da (1) y tenía una farmacia y consulta en el pueblo de Fatshan. Leung Jan heredó sus conocimientos y se hizo cargo de la farmacia de su padre.

Leung Jan comenzó a aprender Wing Chun a partir de 1840, con miembros del Grupo de ópera del Junco Rojo (2), primero con Leun Yi Tai y posteriormente con Wong Wah Bo .

Leung Jan fue conocido con el sobrenombre de “El Rey del Wing Chun” debido a su gran habilidad en el arte y venció a lo largo de su vida a más de 300 expertos de Kung Fu que fueron a retarlo.

Leung Jan ha sido inspiración de numerosas novelas y películas de artes marciales e incluso una serie de televisión, retransmitida en China, siendo junto a Wong Fei Hung (3), uno de los héroes populares de las artes marciales de China.

Notas:
(1)    Dit Da. Terapia típica de los maestros de Kung Fu, para tratar lesiones, la cual consiste en acupresiòn y masaje, usando linimentos elaborados con plantas medicinales.

(2)    Ver articulo relacionado

(3)    Wong Fei Hung.  Héroe popular y maestro de Hung Gar Kung Fu. En China es un personaje que ha protagonizado series de televisión y películas de cine, como la saga protagonizada por Jet Li  “Erase una vez en China”.

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Novedad editorial: “Las nueve perlas del Chi Kung (QiGong)”

CAMINO DE LONGEVIDAD | CUARTA EDICIÓN AMPLIADA
Por Sebastian Gonzalez (Editorial Alas)

El QiGong, esta palabra de difícil traducción que engloba distintos conceptos y significados, representa un antiquísimo método de Terapia Curativa, además de ser un sistema de gran eficacia preventiva.

Mediante unos sencillos ejercicios respiratorios es posible mantener un perfecto estado de salud, armonizando nuestro cuerpo y sobre todo nuestra manera de vivir.

A través de este libro podremos conocer cómo funciona el Qi (la Energía), el Jing (la Esencia) y el Shen (el Espíritu): las tres sustancias o energías vitales para la práctica del QiGong, “Los Tres Tesoros”. Diferentes tipos de respiración y sus efectos. Ejercicios de QiGong estático y dinámico. La historia del QiGong, así como un acercamiento al Budismo y al Taoísmo y su relación con estas dos corrientes filosóficas, dedicando todo un amplio capítulo a la Medicina Tradicional China.

De la mano de Sebastián González, Maestro de Tai Chi Chuan, QiGong y Choy Li Fut Kungfu, diplomado en Naturopatía y Homeopatía y alumno directo del Gran Maestro Doc-Fai Wong, uno de los mejores maestros de Tai Chi Chuan, QiGong y Choy Li Fut Kungfu de la actualidad y 5ª generación de ambas tradiciones, profundizaremos de una manera muy amena y didáctica en este apasionante mundo de las Artes Marciales Internas dedicadas primordialmente a la salud del hombre.

“El QiGong, además de ser un método de Terapia Curativa, también es un Sistema Preventivo y sobre todo popular, pues desde su creación en China ha ido evolucionando para que el pueblo pudiera disponer de unos ejercicios que ayudaran a mantener la salud de su gente”

“Tradicionalmente, la historia de la teoría del Qi comienza con el nacimiento de la Med. Tradicional China, durante el reinado mítico del Emperador Amarillo, HUANG TI, aproximadamente hace 2.300 años”

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The Wooden Dummy (3)

Armas del Kung - Fu El Sable (Dan Dao)



Arma básica en casi todas las artes marciales chinas, fabricado en una sola pieza, hoja y empuñadura, en madera tropical de játoba, al igual que los cuchillos mariposa y el palo de Wing Chun, lo cual garantiza su calidad y resistencia, siendo unas armas que tendrán una duración ilimitada.
Tel. +34 636332885 (pedidos - información) - info@thewoodendummy.com 

The Wooden Dummy (2)

Wing Chun Armas




Las armas dentro del Wing Chun, como en el resto de los estilos de Kung Fu complementan la lucha de manos libres, ya que potencian la habilidad del practicante, tanto en fuerza, destreza y concentración.

La empresa “The Wooden Dummy” (CCFUSTERS), fabrica los cuchillos mariposa en madera, así como el palo del Wing Chun iguiendo los más altos estándares de calidad.



Tanto las espadas como el palo están fabricados de forma artesanal en madera tropical de játoba una de las maderas más duras y de más valor del mercado.





Las dimensiones del palo son 2,70m x 3’8cm x 2’2cm y un peso de 1’7kg con muy poca variación.



La empuñadura de las espadas son laminadas con la veta de la madera en diagonal para prevenir roturas las dimensiones son 33cm de hoja y 14cm de empuñadura largura total 47cm y ancho de hoja de 6,5cm a 7,5cm.



Os dejamos unas fotos (arriba) para que podáis observar la forma y la calidad de los materiales empleados.


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The Wooden Dummy (CCFUSTERS)

Pasión por las artes marciales y la madera



The Wooden Dummy, es una marca joven y dinámica que nace de la mezcla la profesión de ebanistas carpinteros y la pasión como practicantes de Wing Chun.

La empresa de carpintería CCFUSTERS es la encargada de fabricar, paso a paso y pieza por pieza, unos extraordinarios muñecos de madera o Wooden Dummy.




En la foto Roberto López junto a Samuel Kwok

El proceso de fabricación del muñeco de wing chun es largo y costoso pero con unos resultados excelentes.



Los ingredientes para el tronco son tablones de pino seleccionados de Flandes y pino gallego, que son regruesados y labrados hasta dejarlos escuadrados y limpios, cuando ya se tiene este paso hecho se encolan con acetato de polivinilo de la casa Rayt, dejando secar un mínimo de diez horas y alcanzando el cuadrado de pino unas dimensiones de 160x19x19 cm mínimo, después del secado se procede al marcaje de la circunferencia y posteriormente mediante un proceso exclusivo conseguiremos un tronco con una circunferencia perfecta.


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Presentacion del Libro 18 Octubre 2014 - Acercamiento a las Ciencias de la Autodefensa


INDICE DE CONTENIDOS (obra "Acercamiento a las ciencias de la autodefensa")
Agradecimientos
Colaboraciones
El autor
Prefacio 1 (por Fco. Rafael Rubio Gómez)
Prefacio 2 (por Claudio Hernández García)
Prefacio 3 (por Mario Herrera Madrigali)
Prefacio 4 (por Rosa Sola Eyaralar)
Introducción

Capítulo 1 Acercamiento a la definición de autodefensa
1.1 Acotaciones terminológicas
1.2 Defensa personal
1.2.1 Autoprotección. La antesala de la autodefensa
1.3 Artes marciales
1.3.1 Arte y marcialidad
1.3.2 Grados en las artes marciales
1.3.3 Entrenamiento a través de formas
1.4 Defensa personal en los deportes de combate

Capítulo 2 Estilos y líneas de enfoque de la defensa personal
2.1 Historia y desarrollo de las artes marciales
2.2 Kung fu
2.2.1 Shuai jiao kung fu
2.2.2 Wing chun kung fu
2.2.3 Hung gar kung fu
2.2.4 Choy li fut kung fu
2.3 Artes bushi
2.3.1 Ju-jutsu
2.3.2 Aikido
2.3.3 Judo kodokan
2.3.4 Karate
2.3.5 Goshindo
2.4 Kyusho
2.5 Taekwon-do
2.6 Hapkido
2.7 Kenpo
2.8 Arnis/kali/eskrima
2.9 Jeet kune do
2.10 Deportes de combate
2.10.1 Deportes luctatorios
2.10.1.1 Sumo
2.10.1.2 Judo
2.10.1.3 Sambo
2.10.1.4 Luchas olímpicas
2.10.2 Deportes pugilísticos
2.10.2.1 Boxeo inglés
2.10.2.2 Muay thai/thai boxing
2.10.2.3 Boxeo francés savate
2.10.2.4 Kickboxing oriental
2.10.2.5 Kickboxing americano
2.10.3 Deportes pancráticos
2.11 Estilos. Puntos de vista versus confinamiento de lo infinito

Capítulo 3 Cuerpo humano: materia prima de la autodefensa
3.1 Aparato locomotor en el cuerpo humano
3.1.1 Sistema óseo
3.1.2 Sistema muscular
3.1.3 Organismo humano y nutrición
3.2 Cualidades físicas básicas
3.2.1 Resistencia
3.2.2 Fuerza
3.2.3 Velocidad
3.2.4 Flexibilidad
3.3 Habilidades y otras competencias psicomotrices
3.4 Conceptos fundamentales implícitos en la defensa personal
3.4.1 Ejes y planos corporales
3.4.2 División por alturas de las secciones corporales
3.4.3 Distancias de combate
3.4.4 Ritmo y sentido de la oportunidad


Capítulo 4 Implicaciones psicológicas de la autodefensa
4.1 Acercamiento a la neurociencia. El sistema nervioso
4.1.1 Encéfalo
4.1.2 Médula espinal
4.2 Teorías de la Psicología aplicadas a la autodefensa
4.2.1 Fluir dentro de la acción
4.2.2 Locus de control
4.2.3 Profecía autocumplida
4.2.4 Indefensión aprendida
4.3 Implicaciones psicoemocionales de la defensa personal
4.3.1 Ansiedad: el desgaste emocional
4.3.2 Miedo: la emergencia emocional
4.3.3 Ira: la explosión emocional
4.4 Psicosociología de la agresión

Capítulo 5 Implicaciones legislativas de la defensa personal
5.1 Actos ilícitos de violencia
5.1.1 Amenazas (violencia verbal)
5.1.2 Violencia física
5.1.3 Omisión del deber legal de ofrecer socorro
5.2 Legítima defensa
5.3 Autodefensa y violencia de género. Defensa personal femenina

Capítulo 6 Defensa personal y seguridad
6.1. Evolución y señas de identidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad
6.2 Usos legales de la fuerza coercitiva
6.2.1 Técnicas de autoprotección policial
6.2.1.1 Autoprotección en las identificaciones
6.2.1.2 Autoprotección en los cacheos
6.2.1.3 Autoprotección en los controles
6.2.2 Técnicas de resolución no violenta de conflictos
6.2.3 Técnicas de reducción y contención
6.2.4 Herramientas policiales
6.2.4.1 Grilletes
6.2.4.2 Bastón policial
6.2.4.3 Arma de fuego
6.3 Conclusiones

Capítulo 7 Aprendizaje y defensa personal
7.1 Implicaciones del autoaprendizaje en la autodefensa
7.2 Confección de un programa pedagógico
7.2.1 Diseño de una programación
7.2.1.1 Evaluación inicial
7.2.1.2 Aprendizaje significativo
7.2.1.3 Periodización
7.2.1.3.1 Macrociclos
7.2.1.3.2 Mesociclos
7.2.1.3.3 Microciclos
7.2.1.4 Sesiones (unidades didácticas)
7.2.1.4.1 Modelos teóricos para conceptualizar una sesión
7.2.1.4.1.1 Alternativa tradicional
7.2.1.4.1.2 Alternativa constructivista
7.2.1.4.1.3 Alternativa cibernética
7.2.1.5 Evaluación
7.2.1.5.1 Evaluación del alumnado
7.2.1.5.2 Evaluación de la labor docente
7.2.1.5.3 Evaluación de la programación
7.2.1.5.4 Evaluación de la evaluación
7.2.2 Aprendizaje autogestionado
7.2.2.1 Autoevaluación
7.2.2.2 Creatividad

Epílogo
Referencias bibliográficas
Anexo de fichas

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Cheng Man-Ch’ing. Bibliografia en castellano (Parte 3)

La Liebre Marzo (Barcelona): 


“El dedo y la luna”.  El Dao del Profesor Zheng Man Qing Por Tiziano Grandi   
           


 

En este erudito pero práctico libro, el maestro Tiziano Grandi comparte los secretos que el Profesor Zheng Man Qing transmitió a sus alumnos directos desde 1942 a 1975, año de su muerte, para conducirlos al corazón del Taiji Quan entendido como Arte marcial terapéutico y de ayuda para el desarrollo de las potencialidades humanas.

Mediante ejemplos extraídos de la anatomía y la física, el Profesor Zheng demuestra con exactitud cómo actúan las posturas y los movimientos del Taiji. Explica cómo aplicar los principios internos de la Energía no sólo sobre nosotros mismos, sino también contra un adversario. Conceptos tales como «esfericidad», «triangulación», «fuerza centrífuga y centrípeta» o «círculo vertical», adquieren una dimensión real gracias a la práctica del «Tui-Shou».

El Arte marcial no debe ser considerado como la expresión de fuerzas no ordinarias; no hace más que utilizar y adaptar los aspectos naturales de las leyes cósmicas a las circunstancias. Es en este punto donde la filosofía emerge a través de la materia, la física se convierte en meditación, y la fuerza gravitacional del universo se transforma en nuestra propia fuerza.

El presente volumen contiene la traducción al castellano del texto original chino del libro más famoso del Profesor Zheng Man Qing: Trece Tratados sobre el Taiji Quan.


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Cheng Man-Ch’ing. Bibliografia en castellano (Parte 2)

Ediciones Tao (Madrid):  


1. “No Hay Secretos”   Por Wolfe Lowenthal

 

Una de las obras de Tai-chi más leída en la última década. Una obra extraordinaria y amena en la que el autor expone de manera excelente las enseñanzas del profesor Cheng plasmadas en la vida diaria. Después de publicarla, el autor siguió escribiendo y publicó una segunda parte que se titula "LA PUERTA A LO MILAGROSO". Con abundantes fotografías del profesor Cheng durante su estancia en Nueva York.



2. “La puerta a lo milagroso”  Por Wolfe Lowenthal



Segunda parte del libro No Hay Secretos. Una gran obra donde el autor expone las enseñanzas que recibió del profesor Cheng durante los años que estudió con él en Nueva York. En ella refleja los conocimientos y métodos que el profesor Cheng les trasmitía durante sus clases con los alumnos. Con varias fotografías del profesor Cheng


Wolfe Lowenthal



WOLFE LOWENTHAL nació en Pittsburg en 1939. Trabajó como impresor y guionista, y fue activista para la paz. En 1967, comenzó a estudiar el Tai-chi con el profesor Cheng Man-ch'ing y, con el tiempo, fue su asistente. Después de la muerte del Profesor Cheng en 1975, comenzó a enseñar el Tai-chi. Actualmente, vive con su familia en Nueva York, donde enseña en su Escuela de Long River.

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Cheng Man-Ch’ing. Bibliografia en castellano (Parte 1)

Ediciones Tao (Madrid):

1. “Los trece Capítulos de Tai chi Chuan del maestro Cheng”



Primera obra del profesor Cheng, escrita en 1946. En donde se expone claramente las instrucciones orales recibidas del maestro Yang Cheng-fu y también los conocimientos que el autor tenía sobre el movimiento y la Medicina Tradicional China. Para ello utiliza la física y crea un nuevo y revolucionario método de enseñanza.



2, “Instrucciones Avanzadas de Cheng Man-Ching para la Forma del Tai Chi”




En esta, su última obra, el profesor Cheng hace un resumen de lo mejor de cada uno de sus libros escritos anteriormente. Se la considera una antología de sus conocimientos, ya que en ella expone sus enseñanzas y las actualiza antes de morir. Destaca el capítulo que da título al libro por sus indicaciones de las aplicaciones de la forma del Tai-chi a la defensa personal.



3. “Extractos Biográficos y Escritos de Zheng Manqing sobre Taijiquan y Qigong” Por Douglas Wile




Esta obra reúne los artículos y comentarios de Zheng Manqing y apuntes de sus alumnos chinos realizados durante las clases de Taijiquan, traducidos por primera vez al castellano. Estos incluyen nuevas enseñanzas sobre el Taijiquan. Además, ofrece una nueva información sobre la vida de Zheng, extraída de las biografías oficiales, artículos de revistas, anécdotas y relatos de primera mano de amigos y alumnos contemporáneos. Estos escritos se remontan a la época en que vivió en China Continental y Taiwán, y nos dan una visión real de este hombre multifacético. Por último, se hace un primer intento por localizar a Zheng en el paisaje político, intelectual y cultural de su época y sus empleos, extendiéndolos desde su ciudad natal hasta la escena provincial, nacional e  internacional. La obra concluye con la sensación de que sus logros en las artes eran algo más que una demanda personal.

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Cheng Man-Ch’ing (Parte 2)

A los 30 años abandona la enseñanza y se marcha a Yang Hu, dedicándose entonces al estudio de los clásicos chinos y más tarde al estudio de la Medicina Tradicional China, llegando a presidir la Asociación Nacional de la Medicina China.

En 1946 desarrolla la forma abreviada de 37 movimientos a partir de la forma tradicional y escribe en esta época su tratado de “Los trece capitulos” de Tai Chi Chuan

Chen Man Ch’in se convirtió en un erudito dominando tanto la pintura, caligrafía, poesía, medicina y el Tai Chi Chuan, por lo que le llamaron el maestro de las “cinco excelencias”.

Se caso a los 40 años, teniendo cinco hijos y partió hacia Taiwán en 1949, instalándose en Taipei, allí formó la sociedad “Los siete amigos de la pintura y la caligrafía” y fue mimbro fundador de la Sociedad de “Bellas Artes de la Republica de China”, además de otras contribuciones al arte y la cultura chinas, entre ellas la fundación de la Escuela “Shr Jung” de Tai Chi Chuan.

E Taiwán tiene alumnos hoy conocidos como Benjamin Lo, Liu Hsi-heng, Hsu I-chung, Robert W Smith, T.T. Liang, Williams C.C. Chen y otros.

Se traslada a America en 1964  siendo el primer maestro en difundir el Tai Chi en los Estados Unidos, realizando demostraciones y conferencias sobre pintura y caligrafía China. Impartió clases de Tai Chi y filosofía china y escribió obras de filosofía, medicina, cultura china y desarrollo personal.

Fue además pionero en simplificar la forma tradicional de Tai Chi Chuan, creado la forma de 37 movimientos para facilitar el aprendizaje del Tai Chi.

Alumnos conocidos suyos en estados unidos fueron los “Seis Grandes”: Tam Gibs, Lou Kleinsmithh. Ed Young, Mort Raphael, Maggie Newamn y Stanley Israel que le ayudarón en la escuela Shr Jung Tai Chi del Chinatown (barrio chino) de  Nueva York. Mas tarde tenemos a sus asistentes y estudiantes  los “Seis Pequeños”: Victor Chin, Chin YY, Jon Gaines, Natasha Gorky, Wolfe Lowenthal, y Ken VanSickle.




Estudiantes en la escuela de Nueva York

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Cheng Man-Ch’ing (1902-1975)

Cheng Man-Ch’ing o Zheng Manqing,  fue un destacado alumno de Yang Cheng Fu que  nació en Chenkiang, provincia de Yung-Chia en 1902. Su padre murió cuando era un niño quedando a cargo de su madre que le enseño poesía, caligrafía y los fundamentos de la medicina china. A los 9 años un ladrillo que cayo de un muro en ruinas le fracturo gravemente el cráneo, permaneciendo en coma varios días. En su casa apareció un maestro de artes marciales, el cual al examinarle, verificó que no estaba muerto. Recogió unas hierbas medicinales de la montaña gracias a las cuales recuperó la conciencia. Sin embargo había perdido la memoria.

Su familia le envío como aprendiz de un pintor, el maestro Wang Xiang Chan, dedicándose a preparar la tinta y el papel.

Tras cuatro años el maestro le dijo que pintara alguna cosa, y sorprendentemente demostró un gran talento para la pintura. El maestro dijo que debería vender sus pinturas, y así Cheng pudo mantener a su familia de esta forma.

Los siguientes años se dedico a trabajar y desarrollar sus habilidades en pintura, caligrafía y poesía.

A los 18 años marcho a Pekín, siendo invitado a enseñar poesía en la Universidad y más tarde se hizo cargo de la dirección del departamento de pintura china de la Escuela de Bellas  Artes de Shangai.

En el transcurso de esta etapa ocurrió un hecho que marco su vida para siempre. Mientras ejercía como maestro desarrollo una grave tuberculosis, la cual fue declarada incurable. Un amigo suyo le presento a Yang Chen Fu, un famoso maestro de Tai Chi con el cual empezó a estudiar. Gracias a la práctica del Tai Chi, pudo recuperarse totalmente, manteniendo la práctica de este arte durante toda su vida, convirtiéndose en un maestro famoso a nivel internacional. 

 

Maestro Liang Tsai-Tung (T. T. Liang, 1900-2002)

El Maestro T.T. Liang nació en el año 1900 en Ningpo, provincia de Jopei, una pequeña ciudad al las orillas del Mar Amarillo, al este de China. Su padre era comerciante y su madre una entusiasta del budismo, dedicando mucho tiempo a difundir el budismo entre los niños y a ayudar a los monjes en la adquisición de fondos para construir templos. Tenía un hermano mayor (fallecido) y un hermano menor que aún vive en California.

Liang estudió economía en la Universidad de Nankai, en Tienjin, entrando a trabajar después en el servicio marítimo británico de aduanas, a la edad de 24 años. En este trabajo prospero hasta llegar a un destacado puesto al cabo de los años.

La prosperidad económica de la que disfrutó le hizo llevar una vida de abusos que le llevó a enfermar gravemente de neumonía, hepatitis y gonorrea, por lo que tuvo que ser hospitalizado en 1945, dándole pocos meses de vida.

Con el fin de salvar su vida, empezó la práctica del Tai Chi Chuan y en seis meses dio grandes pasos hacia la restauración de su salud, llegando a recuperarse completamente, tras lo cual pidió el traslado de de su trabajo, ya que su forma de vida fue la causante de sus problemas de salud.


En 1948 fue enviado a Taiwan, lo cual en un principio tomo como una desgracia,  y que después se convertiría en una bendición, ya que tras la subida al poder de Mao ello le salvo la vida, ya que estaba en la lista de personas para ser ejecutadas.

En Taiwan, en la decada de los 50, tuvo la oportunidad de estudiar a fondo las artes marciales y el Tai Chi, llegando a practicar con más de 15 profesores, en lo que fue la época dorada para las artes internas, ya que en Taiwan se refugiaron muchos de los maestros mas destacados de China.

Liang de hecho, empezó la práctica de las artes marciales a los 15 años, en la escuela secundaria, con la práctica del boxeo de la mantis religiosa, y en 1933 tuvo la oportunidad de practicar con Yang Chen Fu, en un curso relacionado con su trabajo. Pero no seria hasta 1946,  a raíz de su enfermedad que empezó en serio la practica del Tai Chi Chuan con varios estudiantes del Maestro Chen Man Ching.

En 1947 empezó su entrenamiento formal con Chen Man Ching en Taipei, convirtiéndose con el tiempo en Ta Shih Hsing del maestro Cheng, su  alumno principal.

      Ben Lo, T.T. Liang, Cheng Man Ching, Yi Ching Bo, Hsu Fun Yuen.

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