Pages

Ip Ching

Cuando su padre se fue a Hong Kong Ip Ching siguió practicando por las noches Wing Chun, ya que en esa época las artes marciales estaban prohibidas.

En 1962 y tras graduarse en sus estudios se  va a Hong Kong a encontrarse con su padre y reanudar sus estudios con él.

Ip Man enseñaba en su casa, y Ip Ching, a parte de entrenar con él, observaba a su padre dando clase a diferentes estudiantes que iban allí a tomar clases privadas, esto le dio una gran visión del arte.

En 1964 Sifu Ip Ching comenzó a ayudar a su padre en la enseñanza y entre 1973-1974 dio clases en el Hospital Reina Isabel, después que Sifu Fung Hon se fuera al Canadá.

Catorce días antes de morir, se empezó a filmar a Ip Man realizando las formas del Wing Chun, desgraciadamente no se pudo filmar todo, teniendo que interrumpir la filiación después de Siu Nim Tau, Chum Kiu y el muñeco de madera. Las pelicular fueron confiadas a sus dos hijos.

Tras la muerte de su padre la casa pasó a manos de Ip Ching, donde aún vive. A partir de este momento se dedica a la enseñanza del Wing Chun, aunque a tiempo parcial, debido a una empresa que regentaba.

En 1994 El Gran Maestro Ip Ching decide retirarse y dedicarse totalmente a la enseñanza del Wing Chun en la Ving Tsun atletic association y en forma privada en su casa.

Desde este momento Ip Ching ha sido invitado a enseñar en todo el mundo para enseñar Wing Chun y hablar de las enseñanzas de su padre. Asi mismo practicantes de todo el mundo vienen a sus clases en la Asociación de Hong Kong.


Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.
 

IP Chun – Ip Ching. Los hijos de Ip Man

Ip Man tuvo dos hijos en Foshan, Ip Chun, nacido el 31 de julio de 1924, e Ip Ching nacido en 1936. Ip comenzó a estudiar Wing Chun con su padre cuando él tenía siete años e  Ip Ching comenzó su entrenamiento junto con su hermano a los 11 o 12 años.
En 1949, con el establecimiento de  la Republica Popular China, Ip Man tiene que irse a Hong Kong, quedándose sus hijos en Foshan para continuar sus estudios.

En 1962, debido a la Revolución Cultural, se ven obligados a abandonar Foshan y se reúnen con su padre en Hong Kong, reanudando sus estudios de Wing Chun con él, hasta la muerte de este.


En la actualidad ambos se dedican a la enseñanza y divulgación del Wing Chun, fieles a las enseñanzas de su padre