Los escritos de Bruce Lee (7)

El Tao del Gung Fu. Comentarios de Bruce Lee sobre el camino marcial



Si bien el libro titulado ”Jeet Kune Do. Comentarios del camino marcial” podíamos considerarlo una continuación o complemento del “Tao del Jeet Kune Do”, el presente, “El Tao del Gung Fu” constituiría la continuación de “Chinese Gung Fu. The Philosophical Art of Self Defense”, el pequeño volumen que Bruce Lee publico en 1963. De hecho el material para realizar este libro procede de los escritos que preparó Bruce realmente para editarlo, pero como pasó con el resto de proyectos, lo desestimó en el último momento.
   




Publicado en 1997 en Estados Unidos y en Octubre del 2007 en nuestro país,  la familia de Bruce Lee junto a John Little hacen posible que conozcamos las ideas de un joven Bruce Lee de unos 23 años, muy centrado en esa época en las artes marciales de origen chino.

Este libro está dedicado a Taky Kimura (1), su fiel alumno y asistente en la escuela de Seattle, y cuenta con un prologo escrito por él mismo.











Ilustraciones:   
En primer lugar vemos las portadas de la versión americana de 1997, la edición española del libro que nos ocupa, y la reedición americana del 2016. A  continuación unos dibujos de Bruce para este libro, dos fotos donde nos muestran el puño vertical del Wing Chun, junto al puño convencional de las artes marciales,  en aquellos momentos, varias fotos de aquella época  junto a Taky Kimura, su asistente en la escuela de Seattle. Seguidamente, una foto con Dan Inosanto, con la mujer e hija de Bruce Lee y, para finalizar unas fotos junto a la tumba de su maestro, la cual ha cuidado desde su muerte hasta la actualidad. 

Notas:
(1)Taky Kimura es uno de los primeros alumnos de Bruce Lee en Estados unidos y asistente en sus clases, quedándose a cargo de su escuela en Seattle cuando Bruce se marchó de la ciudad. Dan Inosanto dijo lo siguiente de Taky: "Taky era el estudiante más antiguo de Bruce en Seattle. Bruce confiaba y apreciaba muchísimo a Taky Kimura. Bruce solía recordarme que no importaba lo que pudiera estar aprendiendo en aquel momento, Taky aún seguía siendo mi "senior", y siempre debería tenerle el respeto que como "hermano mayor" se merecía y merece”.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment