Fatshan Wing Chun (1)

Las enseñanzas de Ip Man en Fatshan

 “Mucho se ha escrito de la vida del maestro Ip Man y sus estudiantes en Hong Kong; sus enseñanzas y sus seguidores han recibido mucha publicidad. Pero muy poco ha sido publicado sobre sus enseñanzas en Foshan (montaña de Buda) y sus discípulos de aquellos primeros días”.
                                                                Derek Fearson




Ip Man inicia sus estudios de Wing Chun a la edad de 12 años de mano del Chan Wah Sun, heredero del gran maestro Leung Jan. Pudo recibir las enseñanzas de Chan Wah Sun durante 3 años, ya que él mismo falleció. Siguió entonces aprendiendo con Ng Chun So, el alumno más avanzado del desaparecido maestro.


             
A los 15 años deja Fatshan y parte hacia Hong Kong a estudiar el  St. Stephen’s College. En Hong Kong tiene la suerte de conocer a Leung Bik, hijo de Leung Jan, pudiendo aprender de él una refinada versión del estilo Wing Chun.



          

Hacia los 21 años regresa a Fatshan, teniendo una gran formación intelectual y marcial, Ip Man se había convertido en un joven cultivado y un gran luchador, el cual no encontraría rival en su pueblo de origen.

Fotos: Hemos usado las fotos de la película “IP MAN. LA LEYENDA”, ya que abarca esta etapa de su vida. La película, como toda película, no es totalmente fiel a la realidad, pero usaremos sus imágenes para ilustrar el artículo. La primera foto nos muestra a Sammo Hung en el papel de Chan Wah Sun, como acepta a niño (Ip Man) como discípulo, a Yuen Biao en el papel de Ng Chun So junto a Chan Wah Sun y enseñando al pequeño Ip Man. En la última serie de fotos tenemos a Ip Chun en el papel de Leung Bik, como entrena a Ip Man, interpretado por Yu-Hang To (Dennis To), y a Ip Man convertido en un experto de Wing Chun. Finalmente tras estas líneas dos caratulas de la película.



















Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment