Derek Fearson. Una vida dedicada a las Artes Marciales (2)

Continuamos con la biografía marcial del maestro Derek Fearson. La información de la misma esta obtenida del libro “Fatshan Wing Chun Kuen”, de José Mª Prat, obra que puede consultarse para ampliar la información. En estos artículos hemos ampliado la información fotográfica y resumido la escrita.

Kung Fu En los Estados Unidos 

En los años 80, Derk Fearson marcha a los Estados Unidos a ampliar su formación en las Artes Marciales de China, allí estudiaría con Bow Sim Mark y Chan Poi.

Con Bow Sim Mark, madre del conocido actor Donnie Yen, estudiaría Tai Chi Chuan, según el antiguo programa de Wu Shu de la China Continental (1).












Con Chan Poi estudiaría el estilo de la Mantis Religiosa, sobre el cual ya hacía años que sentía un gran interés. Chan Poi fue el primer maestro china que empezó a enseñar a estudiantes no chinos en Boston, encontrando en esa época mucha oposición de la comunidad china.









          



Notas:
(1) Ver artículos sobre Bow Sim Mark y Donnie Yen en este mismo blog.

Fotos:
De arriba abajo tenemos la portada del libro de José Mª Prat y bajo él una serie de fotos de la maestra Bow Som Mark, y del entrenamiento de Derek Fearson con ella. Vemos fotos de su entrenamiento con la espada y el sable de Taijiquan. Después tenemos al Maestro Fearson practicando el estilo Mantis Religiosa y al maestro Chan Poi.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment