JUN YI QIU. Biografia Marcial (1)



El maestro Jun Yi Qiu nace el 6 de Abril de 1965 en la ciudad de Kwanchou (Guangzhou), en concreto, en una zona llamada Fa Yun. Allí nació, también, Hung Hei Kung, la laico fundador del Hung Gar, así como, Hung Xin Quan, el fundador de los Tai ping.

A la edad de 5 años, su abuelo, Yan Tan Sau, le introduce en el Kung Fu, primero con el estilo Hung Gar y más tarde, le enseñaría Ma Chun Mun, un estilo familiar. También le enseñaría Choy Li Fut.
En la misma época que estudia Ma Chun Mun, se iniciaría al  Tong Long, el estilo de la Mantis, con Kwang Chui Wah. Con este maestro estudia Ti Pei Tong Long “Mantis del Brazo de Hierro”. Estudiaría Tai Chi Tong Long y Mei Hua Tong Long con Guan Zhen.

Estudia después Pak Mei con Yau Yan Guo y Zhang Xin Jun. Con Wong Ta Hun aprende Sap Yi Tan Tui, “las 12 secciones de Tan tui” y con Lau Wong Teng,  Ng Yin Kuen, “Los cinco animales”. Estudia el estilo del Dragón, Lun Yin Kuen y Tai Chi de Wu Tang con Lau Chin.

Vemos que el curriculum del maestro es impresionante, en el próximo capítulo hablaremos de su experiencia en el estudio del Wing Chun.




Fotos: En la parte superior vemos una demostración técnica durante la presentación del libro del maestro. En la parte inferior vemos al maestro Yun con su maestro de Pak Mei, Zhang Xin Yun (Cheong Sing Guan), a la izquierda y a la derecha lo vemos con un grupo de expertos de Kung Fu de la población de  Guangzhou, entre ellos Guang Zhen, con chaqueta roja. 

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment