Cheng Man-Ch’ing (Parte 2)

A los 30 años abandona la enseñanza y se marcha a Yang Hu, dedicándose entonces al estudio de los clásicos chinos y más tarde al estudio de la Medicina Tradicional China, llegando a presidir la Asociación Nacional de la Medicina China.

En 1946 desarrolla la forma abreviada de 37 movimientos a partir de la forma tradicional y escribe en esta época su tratado de “Los trece capitulos” de Tai Chi Chuan

Chen Man Ch’in se convirtió en un erudito dominando tanto la pintura, caligrafía, poesía, medicina y el Tai Chi Chuan, por lo que le llamaron el maestro de las “cinco excelencias”.

Se caso a los 40 años, teniendo cinco hijos y partió hacia Taiwán en 1949, instalándose en Taipei, allí formó la sociedad “Los siete amigos de la pintura y la caligrafía” y fue mimbro fundador de la Sociedad de “Bellas Artes de la Republica de China”, además de otras contribuciones al arte y la cultura chinas, entre ellas la fundación de la Escuela “Shr Jung” de Tai Chi Chuan.

E Taiwán tiene alumnos hoy conocidos como Benjamin Lo, Liu Hsi-heng, Hsu I-chung, Robert W Smith, T.T. Liang, Williams C.C. Chen y otros.

Se traslada a America en 1964  siendo el primer maestro en difundir el Tai Chi en los Estados Unidos, realizando demostraciones y conferencias sobre pintura y caligrafía China. Impartió clases de Tai Chi y filosofía china y escribió obras de filosofía, medicina, cultura china y desarrollo personal.

Fue además pionero en simplificar la forma tradicional de Tai Chi Chuan, creado la forma de 37 movimientos para facilitar el aprendizaje del Tai Chi.

Alumnos conocidos suyos en estados unidos fueron los “Seis Grandes”: Tam Gibs, Lou Kleinsmithh. Ed Young, Mort Raphael, Maggie Newamn y Stanley Israel que le ayudarón en la escuela Shr Jung Tai Chi del Chinatown (barrio chino) de  Nueva York. Mas tarde tenemos a sus asistentes y estudiantes  los “Seis Pequeños”: Victor Chin, Chin YY, Jon Gaines, Natasha Gorky, Wolfe Lowenthal, y Ken VanSickle.




Estudiantes en la escuela de Nueva York

 Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment